Metro de Bilbao: el control de temperatura
La Agencia Española de Protección de Datos analiza el uso realizado por el Metro de Bilbao Hace apenas un año que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) alertaba sobre el uso de los termómetros como medida de prevención frente al COVID-19 debido al auge de esta práctica en comercios y centros de trabajo. Una práctica que, para la Agencia, suponía «una injerencia particularmente intensa en los derechos de las personas afectadas». Por una
Las compañías trataban datos personales sin consentimiento de sus titulares Más de 20 millones de euros ha recaudado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en multas en lo que llevamos de año. Una factura más que onerosa para empresas como Caixabank, Equifax o Vodafone que este año han batido récords reuniendo entre ellas 15 millones del total de las multas impuestas. Sanciones millonarias a las que ahora se suman la compañía EDP Energía
Multa de 1 millón de euros a EQUIFAX
La compañía recopilaba datos personales de supuestos deudores a través de boletines y diarios oficiales incumpliendo la normativa Un millón de euros de multa. Ese es el importe que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto como sanción a la compañía EQUIFAX por incumplir la normativa en materia de protección de datos. La multinacional con filial en España (EQUIFAX IBÉRICA, S.L.) se encarga de la elaboración de informes de solvencia e historial
Vodafone multada con 8,15 millones por la AEPD
La operadora recibe la mayor sanción impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos Este mes conocíamos la noticia. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) impuso la multa más elevada hasta la fecha a Vodafone España con más de ocho millones de euros por haber vulnerado tres normativas: la Ley General de Telecomunicaciones (LGT), la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y el Reglamento
La app de voz, que ya cuenta con más de 2 millones de usuarios, incumple la normativa de protección de datos Debido a la actual pandemia muchas redes sociales han logrado un aumento significativo tanto de su uso como de su número de usuarios. Es el caso de Clubhouse, la última red social de moda que en menos de un año de vida ha logrado dos millones de usuarios en todo el mundo según palabras