Alcatraz Solutions presenta la nueva gama 2017 de Bitdefender para sector consumo

Alcatraz Solutions, empresa especializada en cumplimiento normativo y seguridad de la información, anuncia la nueva gama 2017 Bitdefender para el sector SOHO, que presenta importantes novedades técnicas y grandes beneficios para el canal.

La nueva gama de productos está compuesta por tres paquetes de seguridad diferentes en función de las necesidades del usuario: Bitdefender Antivirus Plus 2017, Bitdefender Internet Security 2017 y Bitdefender Total Security Multi-Device 2017.

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La AEPD lanza un concurso para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado hoy el concurso escolar “Pandijuegos”, una iniciativa orientada a colegios que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos y promover el valor de la privacidad entre los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que lo alojará en su plataforma y lo pondrá a disposición de todos los profesores para potenciar la difusión del proyecto.

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“Sé dónde vive tu gato”. Los peligros de la geolocalización

Cada día se suben en el mundo 350 millones de fotografías a través de Facebook. Los españoles compartimos 5,7 millones de fotografías diariamente que van desde paisajes, comidas, selfies o incluso instantáneas de nuestras mascotas.

Imágenes que compartimos en la red y que están compuestas por una serie de metadatos (fecha y hora de la instantánea, ubicación GPS desde donde fue realizada, etc.) que en muchas ocasiones desconocemos. Información que es compartida constantemente por muchos usuarios a través del llamado geotagging o geoetiquetado que es utilizado con motivo de compartir su ubicación. Sin embargo, estos datos pueden ser utilizados por ciberdelincuentes que gracias a esta recopilación de información pueden crear un perfil del usuario detallando aspectos como dónde vive, cuándo se encuentra en su domicilio, qué hace en su tiempo libre, etc.

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Google presenta Android M, una nueva versión centrada en la privacidad

Android M ha sido presentado en el día de ayer durante la conferencia para desarrolladores organizada por Google en San Francisco. Se trata de una nueva versión del sistema operativo más utilizado en el mundo en dispositivos móviles que; según su vicepresidente, Sundar Pichai, ya ha superado la barrera de los mil millones de usuarios.

Esta nueva versión se caracteriza por prestar una mayor relevancia y presencia a la privacidad del usuario a lo largo de su experiencia solucionando las incidencias que se identificaron en la versión Lollipop. Cualquier usuario de Android dispondrá de un control integral de permisos de las aplicaciones que tenga instaladas en su dispositivo permitiéndole visualizar la información que comparte y configurar aquello que desea limitar con motivo de evitar cualquier intromisión a sus datos personales. Entre sus opciones se podrá gestionar la información compartida con los distintos proveedores de apps (fotografías, vídeos, contactos, ubicación, etc.).

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Las empresas españolas desconocen cómo hacer un uso legítimo de la videovigilancia

Según la última memoria de actividad de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la videovigilancia ha supuesto aproximadamente el 60% del total de las resoluciones registradas de procedimientos de apercibimiento en el sector privado. Unos resultados que dejan entrever el desconocimiento por parte de las empresas españolas sobre el uso de estos sistemas.

“La videovigilancia permite la captación, y en su caso la grabación, de información personal en forma de imágenes. Cuando su uso afecta a personas identificadas o identificables esta información constituye un dato de carácter personal a efectos de la aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de los datos de carácter personal (LOPD)” – explica la Agencia.

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Las Autoridades europeas de protección de datos alertan sobre el uso de drones

En el día de ayer, las Autoridades europeas de protección de datos publicaron su primer Dictamen conjunto sobre el uso de drones.

Un documento que analiza los riesgos del uso a gran escala de esta tecnología, ya que por su naturaleza podrían suponer un peligro para la privacidad y la protección de datos de los ciudadanos. Se trata de aeronaves que generalmente están dotadas de dispositivos que captan imágenes, sonidos o datos de geolocalización asociados a personas “identificadas o identificables” y del que existe actualmente un gran desconocimiento sobre el tratamiento que se realiza de esos datos.

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Publicado el Reglamento Europeo de Protección de Datos

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a su libre circulación. Con la publicación y aprobación del Reglamento se deroga la Directiva 95/46/CE por la que se regían las normativas en materia de protección de datos en los estados miembros de la Unión Europea incorporando un marco uniforme para todos ellos.

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La Agencia Española de Protección de Datos recauda más de 13 millones de euros en sanciones en 2015

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado en el día de ayer su memoria relativa a su actividad del pasado año.

Un año caracterizado por el incremento en un 15,6% de las denuncias y reclamacionesresueltas con respecto a datos del 2014. A su vez, las consultas recibidas por parte de la Agencia también crecieron en un 10% alcanzando casi las 220.000. Datos que ponen de manifiesto una mayor concienciación en materia de protección de datos por parte de los ciudadanos y organizaciones.

 

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El “Brexit” y la protección de datos

Los británicos han hablado. Así se ha reflejado en el Referéndum celebrado el pasado 23 de junio donde el 51,9% de sus votantes se ha posicionado a favor de abandonar la Unión Europea (Brexit).

Ante un proceso de inestabilidad e incertidumbre, debemos tener presente que la decisión tendrá, no solo trascendencia política, sino también afectará a un ámbito mucho más amplio.

 

 

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Marca.com sancionada por incumplir la LOPD

En el pasado año, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) recibió un escrito donde se denunciaba un supuesto incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) por parte del sitio web del diario deportivo Marca. La denuncia trasladaba que la página de www.marca.com incluía una política de privacidad que encubría, presuntamente, una cesión de datos a terceras empresas sin recabar el consentimiento oportuno por parte de sus titulares.
Tras la investigación de la Agencia no se acreditó lo que inicialmente había alegado el denunciante, pero sí que la página no incluía la aceptación preceptiva de la política de privacidad en su formulario de contacto.

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